Puertos actuará en las laderas de la TF-11 para evitar los riesgos de desprendimiento

Viernes, 22 Marzo, 2019
Las obras comenzarán antes de verano

La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife invertirá en los próximos meses más de un millón de euros en dos lotes de obras cuya ejecución reducirá al mínimo los riesgos de desprendimientos y arrastres en el tramo de la Avenida de Anaga y TF-11 competencia del organismo portuario, así como en las zonas de servicios portuarios anexas.

Concretamente serán los tramos comprendidos, por un lado, entre María Jiménez y Cueva Bermeja y, por el otro entre la ladera de La Altura y Paso Alto. La primera actuación ha sido adjudicada a Villar Trabajos Verticales Canarios, S.L. por 452.066 euros y un plazo de ejecución de cinco meses, mientras que la correspondiente al tramo La Altura-Paso Alto la ejecutará Infraestructures de Muntanya, S.L./Geobrugg Ibérica, S.A.U. por 704.634 euros en un plazo de cuatro meses. Las obras arrancarán antes de verano.

La solución elegida para ambas actuaciones consiste en la instalación, en dos cotas diferentes, de barreras dinámicas con alta capacidad de absorción de energía para interceptar los desprendimientos originados en la parte alta de la ladera. También se montarán mallas de acero de triple torsión y se retirará el material que se encuentre acumulado en las mallas hasta ahora operativas.

Cabe recordar la vía litoral que conecta Santa Cruz de Tenerife con el núcleo de San Andrés y la playa de Las Teresitas es la principal vía de acceso a la capital desde el norte, llegando a soportar unos niveles de tráfico que superan los diez mil vehículos de intensidad media diaria.

Cuéntanos tu opinión