Aprobadas las mejoras de accesibilidad de Las Teresitas

Jueves, 20 Junio, 2019
La actuación se llevará a cabo en toda la playa

El periódico El Día ha adelantado que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acometerá obras en la playa de Las Teresitas para hacer accesible el paso entre el aparcamiento superior y el inferior, así como un paso de peatones adaptado con acceso directo a las nueve rampas que tiene la franja de playa y la comunicación entre estas infraestructuras entre el antiguo cementerio de San Andrés y el chiringuito número ocho.

Costas ha aprobado una actuación que contempla hacer un rebaje y sin barreras arquitectónicas, empezando por acabar con la línea de pretiles para posibilitar el acceso de una silla de ruedas o a una persona con movilidad reducida a la rampa que le permitirá acceder al párking inferior sin obstáculos. También destacar que colocarán de barandas para que las personas que así lo necesiten tengan un apoyo más seguro.

En lo que respecta a las partes inferiores del resto de rampas, la plataforma termina en un escalón aunque tiene por el lateral un conglomerado de cemento para facilitar el paso a las sillas. La última fase irá dirigida a crear un paso de peatones más seguro para acceder a la rampa principal hacia la arena. 

Esta mejora, junto a las otras noticias que se han venido dando en los últimos meses, convierte a Las Teresitas en una playa cada vez mejor para el disfrute de todos los usuarios.

 

Cuéntanos tu opinión