APROBADA LA ADJUDICACIÓN DE CINCO DE LOS NUEVOS KIOSCOS

Lunes, 25 Junio, 2018
Tres de las ocho empresas seleccionadas no continúan por no haber presentado la documentación necesaria.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó  la semana pasada la concesión administrativa para la explotación de cinco nuevos quioscos y áreas de hamacas de la playa de Las Teresitas, con lo que los adjudicatarios podrán iniciar los trabajos para su instalación desde la preceptiva firma de los contratos.

Las cinco empresas seleccionadas son Explotaciones Isla de Mar, Strasse Park Tenerife SL, Promoción y Producción de Ferias SL, Vicenzo Restauraciones SL y Eloycaracol S.L , mientras que las tres empresas que no han completado el proceso son Maremita SL, El Enyesque SL y Comercial Insay 2010 SLU.

Aunque las empresas tienen tres meses para montar los kioscos, todo apunta a que los concesionarios apurarán para tener todo listo a lo largo del mes de julio y aprovechar así , parte del verano.

Como ya publicamos en www.playadelasteresitas.es la superficie de cada quiosco será de 20 metros cuadrados, mientras que la de la terraza será de 50 metros cuadrados.

La superficie de los aseos ecológicos será de 7,32 metros cuadrados. El área máxima de cada paño de hamacas en temporada alta se sitúa en los 960 metros cuadrados, para dar cabida a 120 hamacas y  60 sombrillas.

Los kioscos estarán formados por una estructura fija de una planta que no excederá los 70 metros cuadrados, de los cuales 20 de ellos estarán destinados a la instalación cerrada y 50 a la terraza donde se colocarán mesas y sillas.

Estarán destinados a expender bebidas, fruta, helados y productos empaquetados, limitando las comidas a las elaboradas con plancha, pudiéndose instalar también cafetera y horno microondas.

El suelo de la terraza deberá ser de tarima de madera fácilmente desmontable con pavimento regular para su fácil limpieza y transitabilidad.

Con el fin de dar sombra y resguardo del viento a la zona de terraza se instalará una pérgola plana de estructura desmontable de 6 x 5 metros. Los pilares se deben anclar a la tarima de forma superficial mediante soportes metálicos,sin necesidad de realizar cimentación en la arena.  Los colores deberán ser blanco y azul.

Por lo que respecta al sector de las hamacas, su número variará en función de la temporada alta (de junio a septiembre)  o baja (de octubre a mayo).

El modelo de hamaca deberá tener unas condiciones mínimas de seguridad, comodidad, diseño y aspecto, contando con brazos, estructura tubular en polipropileno tratado anti UV, color blanco, interior en tejido sintético transpirable (tejido recambiable) de color azul. Será apilable con respaldo reclinable en 4 posiciones.

Las sombrillas serán portátiles con armazón de acero inoxidable pulido, con altura mínima de 2,40 metros, compuesta por 10 varillas de fibra de vidrio de posición fija, de color azul.

 

Cuéntanos tu opinión