5 divertidas ideas para jugar con los niños en la playa

Debido a su cercanía a la capital y por la tranquilidad de sus aguas, Las Teresitas es el lugar ideal para pasar un magnífico día de playa con los más pequeños. Ahora, con las vacaciones de verano, la playa puede ser el mejor parque de juegos, y las opciones son múltiples y sencillas.

Desde www.playadelasteresitas.es proponemos 5 ideas para pasar un rato de juego con los más pequeños de la casa. No olvides el uso de protector solar,  que los niños estén vigilados en todo momento y que sus juegos no ocasionen una molestia para el resto de usuarios. 

1 "Castillos de arena": Todo un clásico. Con los cubos y las palas podemos hacer todo tipo de construcciones hasta obtener una auténtica fortaleza. Una actividad ideal para pasar un buen rato de juego con los niños.

2 "Pictionary en la arena": Para este juego necesitamos como mínimo 4 jugadores y poder hacer dos equipos. Un miembro del equipo le dirá al oído a otro del equipo contrario lo que debe pintar en la arena, para que los de su propio equipo adivinen de que se trata ¡y no vale hablar!

3 "Reloj de sol":  Un plan divertido, y con el que además los niños aprenden, consiste en hacer un reloj de sol en la arena. Como en Las Teresitas no abundan las piedras, dispondremos de 12 montañitas de arena húmeda haciendo un círculo. En el centro se clava verticalmente un palo o algo similar, y su sombra nos dará la hora aproximada.

4 "La Bolera":  Hacemos unas bolas de arena húmeda, y a cierta distancia colocamos unas botellas de plástico vacías. El juego es fácil y divertido, consiste en derribarlas. Sobra decir que al finalizar depositaremos las botellas en el contenedor de reciclaje.

5 "Tres en raya": Una actividad para entretener a los niños de mayor edad es el clásico tres en raya. Dibujamos en la arena el tablero y uno juega haciendo círculos y el otro juega con las equis.

A disfrutar todos del verano y ¡nos vemos en la playa!

Cuéntanos tu opinión