Las Teresitas será mañana Sábado 21 punto de salida para el trail Santa Cruz Extreme.

La prueba, que concilia deporte y naturaleza de manera sostenible, discurrirá sobre los senderos de la Reserva de la Biosfera de Anaga, y se disputará sobre las distancias de 15, 26 y 46 kilómetros.

El sábado 21, a partir de las 06:30 horas, se iniciará el traslado en guagua de los participantes de las pruebas de 46 y 25 kilómetros, desde la antigua estación del Jet Foil hasta el punto de salida en Las Teresitas, dando comienzo ambas pruebas a las 08:00 horas. Mientras tanto y a partir de las 09:00 horas, será el turno para los corredores de la prueba de 15 kilómetros, que tomarán la salida desde la antigua estación de Jet Foil.

Según informa Santa Cruz Extreme, aunque la prueba discurre en un noventa por ciento por senderos, se recuerda a los corredores la importancia de prestar especial atención en las zonas pre urbanas y cruces de carreteras, asegurándose de que no se acerca ningún vehículo. En materia de seguridad se ha desarrollado un importante dispositivo, ya que algunos puntos del recorrido no están cerrados al tráfico en su totalidad o la vía será compartida, con la intención de que el impacto y las molestias de vecinos y usuarios de la playa sea mínimo.

La prueba cuenta con la colaboración de las Áreas de Seguridad Ciudadana y Servicios Públicos del Consistorio capitalino, Protección Civil y QRV Emergencias. 

Toda la info sobre la prueba y sus recorridos en http://festivalsantacruzextreme.com/

Desde www.playadelasteresitas.es, como usuarios de la playa, confíamos en que pruebas como esta, puntuables para la Copa de España de Carreras por Montaña de La Federación Española de Montaña y Escalada (FEDME), con más de 900 personas inscritas y siendo una buena promoción para la Reserva de la Biosfera de Anaga, puedan desarrollarse de forma armonizada con el uso y disfrute normal de la playa.   

Cuéntanos tu opinión