LAS TERESITAS ESTRENA UN SEMÁFORO CON LOS NIVELES DE RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

El nuevo dispositivo trata de resaltar los riesgos de una exposición prolongada a los rayos solares durante las horas de mayor intensidad.

El dispositivo, pionero en Canarias, se encuentra en la entrada de la playa y pretende que los usuarios conozcan cuáles son las horas con mayor nivel de exposición a la radiación ultravioleta producida por los rayos solares.

El semáforo, totalmente autónomo en su alimentación, gracias a la placa de energía solar que lleva en su parte superior, tiene 5 niveles de radiación detectados por un sensor que informa sobre el nivel de riesgo ( bajo, medio, alto, muy alto y extremo ).

Esta inciativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de Santa Cruz, forma parte de la campaña que la Asociación Española Contra el Cáncer en Tenerife está llevando a  cabo para sensibilizar a la población sobre la importancia que tiene adoptar medidas de prevención contra el cáncer de piel.

El dispositivo también ofrece consejos sobre como realizar una adecuada fotoprotección en función de nuestro tipo de piel, recomendando el uso de cremas de protección solar con factor 30 o superior como mínimo.

Desde www.playadelasteresitas.es celebramos este tipo de acciones y recordamos a todos los player@s que la incorporación de hábitos saludables en el cuidado de nuestra piel, es fundamental para frenar el desarrollo del cáncer de piel y el melanoma, una de las enfermedades que más incidencia tienen en Canarias.

Cuéntanos tu opinión