El Ayuntamiento programa numerosas actividades deportivas en Las Teresitas para este verano,

Miércoles, 12 Julio, 2023
La concejala Alicia Cebrián destacó la organización de un Campus Multideporte en Las Teresitas en el mes de agosto, así como cursillos de iniciación al surf en el Roque de las Bodegas y modalidades como basket y waterpolo en la playa.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, han presentado en el Consistorio capitalino un novedoso programa de actividades deportivas para el verano, siendo Las Teresitas el espacio elegido para llevar a cabo el Campus Multideporte, así como dos torneos de basket y waterpolo playa.

José Manuel Bermúdez comenzó esta comparecencia señalando que “Santa Cruz aprovecha el verano para realizar actividad física y deporte, de todas las edades, pero sobre todo dirigido a los más jóvenes” y añadió que “este programa de actividades se llevará a cabo en diferentes puntos de nuestra ciudad como la plaza de España o en la playa del Roque de las Bodegas, pero principalmente en Las Teresitas”. Por su parte, la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, explicó que “con este programa de actividades lo que pretendemos es fomentar y facilitar la práctica de deportes al aire libre y más concretamente los deportes que tienen que ver con el agua y con los que se desarrollan en la playa y en el mar”.

Al respecto del Campus Multideporte en Las Teresitas, la edil santacrucera indicó que “por primera vez en Santa Cruz,  el Servicio de Deportes organiza durante el mes de agosto un campus multideporte en la playa de las Teresitas, concretamente en la zona deportiva anexa a la Cruz Roja” y añadió que “se trata de un campus dirigido a niños y niñas de 6 a 13 años con el objetivo de promocionar hábitos de vida saludables, al mismo tiempo que contribuya a la conciliación de la vida laboral y familiar en período de vacaciones”.

Alicia Cebrián explicó que “se trata de un campus de carácter multideporte donde se podrán disfrutar de múltiples actividades en la playa, tanto dentro del agua como en la arena, como voley playa, tenis playa, waterpolo, juegos alternativos, yincana, etc.. con las que los más pequeños pasarán una mañana socializando, practicando deporte y divirtiéndose. Para ello, ofertamos 50 plazas cada semana y estamos seguros de que será un éxito, por lo que las plazas en próximas ediciones se aumentarán”.

El horario del campus es de 8.30 a 14.00 horas, con servicio de recogida temprana desde las 8.00 y permanencia hasta las 14.30, lo que aporta facilidades a los padres para compatibilizar su horario de trabajo con el horario del campus de verano, que se celebrará del 31 de julio al 1 de septiembre. La inscripción se abre desde hoy, 10 de julio, y podrá realizarse tanto de manera presencial, en las oficinas habilitadas al efecto en la Piscina Municipal Acidalio Lorenzo, con horario de 9.00 - 14.00 y 16.00 - 20.00h, como telemáticamente, en la página web www.santacruzentrena.es.

 

Basket y waterpolo playa

La concejala Alicia Cebrián, además, dijo que “con el objetivo de sacar a relucir el potencial de la zona deportiva de Las Teresitas, este verano vamos a organizar dos eventos pioneros en la playa, como son en el primer fin de semana del mes de agosto, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife organizará de la mano de la Federación Canaria de Baloncesto una jornada de la liga canaria de baloncesto playa”. Este evento estará dirigido a todas las personas de más de 11 años que quieran pasar una jornada diferente y novedosa en la playa, fomentando así el deporte, los hábitos de vida saludables, la conciliación y los establecimientos de la zona.

También está prevista la celebración de la décima edición del International Tenerife Beach Waterpolo Tournament, gracias a la iniciativa del club de waterpolo Santa Cruz Echeyde, y que se celebrará, por primera vez, en la playa de Las Teresitas, del 25 al 27 de agosto.

Cuéntanos tu opinión